Artículo

Estadísticas de Facebook brindadas en APEC Perú 2016

APEC Perú 2016. Diego Dzodan, de Facebook, detalló que el 55% de los peruanos accede a la famosa red social todos los meses del año y más del 88% lo hace desde su celular. El 68% de peruanos en Facebook están conectados con al menos a una pyme.

 

estadisticas facebook peru 2016datos estadisticas facebook peru 2016 estadisticas facebook por dia peru 2016ingreso de facebook lima perudatos facebook pymes peru

 

En su visita por ocasión del APEC 2016, el vicepresidente para América Latina de Facebook, Diego Dzodan, detalló que el 55% de los peruanos accede a la famosa red social todos los meses del año, lo que convierte a la plataforma en una gran oportunidad para el desarrollo de la pequeñas y medianas empresas locales.

Agregó que de los 17 millones de peruanos presentes en Facebook, más del 88% accede al portal desde su celular (15 millones de peruanos). Al día, en cambio están activos 11 millones de personas, de las cuales 8.9 millones lo hacen desde un dispositivo móvil.

Otro dato relevante es que el 68% de peruanos en Facebook están conectados con al menos a una pyme, es decir, le dieron “un like” o “comentaron” en la página de Facebook de estos emprendimientos.

“En el contexto APEC, Facebook tiene un valor enorme para exportar productos, por ejemplo, si es una pyme que elabora artesanías, Facebook es un aliado muy fuerte para llegar a mercados extranjeros”, afirmó el ejecutivo durante su participación en la Cumbre Pyme APEC.

Prueba de ello, refirió es que existen 66 millones personas en el mundo que están conectadas con una pyme peruana a través de Facebook, lo que la convierte una plataforma para llegar audiencias en el exterior, que podrán convertirse en potenciales clientes.

El poder del celular
Dzodan aconsejó a los emprendedores no dejar de lado el gran poder del smarphone, promoviendo productos que puedan ser vistos en esta tecnología, dado su alto nivel de penetración.

Una muestra de ello, es que en Perú – afirmó – hay más 35 millones de conexiones móviles activas, que al compararse con los 30 millones de habitantes, alcanza una penetración de 117%.

“Ya se consolidó la migración a consumo de medios a través de celular. Está ya ocurrió, lo que genera un nuevo comportamiento y un cambio en la forma en la que todos nos comportamos a partir de tener ese teléfono con información en la mano: cuántas veces miramos nuestro celular en el día, se habla de 100 veces por día y otros de 150 veces al día. En esencia, la presencia del celular es importante y masiva”, apuntó.

En ese contexto, dijo que lo que interesa es el tiempo, así del tiempo que pasamos en el celular 1 de cada 5 minutos lo hacemos en Facebook o Instagram, situación que las convierten – en opinión del especialistas – es las plataformas ideales para llegar a más audiencias o clientes.

“Hay otra estadística que dice que en promedio de las 1,800 millones de personas que entran a Facebook, 52 minutos en promedio permanecen en la plataforma, pero por ejemplo si analizamos a los milenials este número sube mucho más y en algunos segmentos, la única forma de llegar a clientes es a través del teléfono celular”, arguyó.

El valor de Facebook en la economía de América Latina
El especialista, finalmente, detalló que el año pasado Facebook tuvo un impacto en la economía de la región de US$ 21,000 millones y generó 569,000 puestos de trabajo.

“El gran objetivo que tenemos es poder mejorar las chances de éxito de las pymes. Esa es nuestra gran misión: se dice que 4 de cada 10 negocios siguen operando después de los dos primeros años. Nuestro sueño es que operen todos y si les damos herramientas necesarias, estamos seguros que llegaremos a esa meta”, precisó.

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario

Etiquetas permitidas

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Consulta sobre nuestros servicios

Click aquí